Foto cabecera

Compagnia-Mvula-Sungani-ph.-Antonio-Agostini Compañía de Danza Mvula-Sungani. Roma. (Antonio Agostini)





CAMPING-CARAVANING. TRAS EL ARCO IRIS (I)


 Thor Heyerdal descubrió en su viaje a bordo de la balsa Kon-Tiki detalles sobre la vida marina que jamás nadie antes que él, en el mundo civilizado, había podido observar. Y eso fue posible porque al navegar al nivel de las aguas no lo hacía sobre el océano, sino formando parte de él.


La autora en su autocaravana Citroen C25

TRAS EL ARCO IRIS (1)



Publicado en la revista España Turística. Septiembre 1992


                            Del mismo modo puede afirmarse que no se llega a conocer el verdadero sonido de la lluvia hasta que no se ha escuchado de noche su melodía de cristal bajo el techo de PVC de una roulotte, o apreciado la verdadera esencia del amanecer si no has despertado en una tienda canadiense y al abrir la cremallera has encontrado una segunda puerta formada por la joya de seda cubierta de brillantes, que durante la noche se ha encargado de fabricarte una araña aliada con el rocío.
 
                    Desde Burgos a Israel, desde Alemania a Lugo, es posible hacer un turismo diferente conociendo gentes, no sólo monumentos, compartiendo cultura. Que es algo a lo que sólo se llega después de comer, bailar y amar junto a los habitantes de un lugar, con la calidez que te aparta de esa sensación de sentirse tan sólo una maleta viajera, ya que por lo general bastan diez minutos en un camping para trabar un primer conocimiento con los compañeros de estancia.

                     Aunque pueda serlo en un principio, no es básicamente una cuestión económica la que acaba por empujarte hacia el turismo campista. Si bien quienes desconocen e ambiente lo relacionan con un nivel adquisitivo bajo, es interesante destacar que tal modalidad de ocio puede practicarse desde con sólo una mochila, una manta y la más cutre de las tiendas, hasta desplazarte con una autocaravana modular que roce los treinta millones de pesetas. En cualquiera de los casos el destino final de estos dos aficionados suele ser el mismo, encontrarse acampados en un punto geográfico especialmente bello.

                     Del mismo modo, los campings divididos en Lujo, 1ª, 2ª y 3ª, llevan en su franja de prestaciones -discotecas, restaurantes, boutiques, salón de belleza-, la misma diferencia que podemos encontrar entre el Hotel Sheraton y la pensión La Perla. Distintos grados de confort y un solo corazón latiendo por vivir en el máximo contacto con la Naturaleza. En próximas colaboraciones recorreremos juntos el mundo de los precios, modalidades, instalaciones, vehículos, equipos y sobre todo lugares y vivencias, que es al fin y al cabo lo que nos mueve a más de dos millones de usuarios en España a dejar el sofá y el televisor y embarcarnos rumbo a la aventura.

                     Tal y como hicieran aquellos bravos de la antigüedad, los escitas, quienes hace tres milenios ya cruzaban las estepas iraníes a bordo de sus carromatos con toda la familia, siendo sus mujeres de las primeras en la historia del mundo que guerrearon junto a sus compañeros.
            
                      Adaptándonos a los tiempos, hoy son nuestros hombres los que comparten con nosotras las tareas tradicionales, preparando unas barbacoas que harían saltar lágrimas de envidia a los detractores de quienes preferimos disfrutar nuestro tiempo libre teniendo los árboles como salón y el arco iris como techo.

Ana Mª Ferrin

No hay comentarios:

Publicar un comentario