Foto cabecera

AMFAv "DESPACHO" (JMS)



FERRIN: "HAY QUE RECUPERAR EL GUSTO POR EL RELATO CORTO"


    Atraída desde muy joven por el mundo de la literatura, Ana María Ferrín, una madrileña barcelonesa de corazón,  nunca había tenido la oportunidad de adentrarse en el difícil mundo de la edición.


Paisaje salmantino en el Camping Las Cavenes, de Cabaco.

MÚLTIPLES POSIBILIDADES DE OCIO

Publicado en Diario de Salamanca. 3 junio 1996

                                
                        Ahora, después de varios años de meditación y con una gran madurez a sus espaldas acaba de sorprender con la publicación de su primer libro. "Crónicas del Arco Iris. Relatos de camping".

                      - Siempre había tenido interés por publicar un libro de viajes. Vi que éste era el momento y me lancé a la aventura», comenta la autora, para quien esta publicación es algo más que una simple concatenación de aventuras: pues las relaciones humanas están muy presentes a lo largo de todo el texto-, confiesa Ana María Ferrín.
 
                          Consciente de que el relato corto no es un género que apasione a las editoriales, esta periodista aboga por el gusto de recuperar esta modalidad literaria, ya que se presenta como un instrumento eficaz para presentar de forma ligera asuntos que se desean tratar en profundidad-, matiza.
 
                           Escrito con la mirada irónica, crítica y tierna de los buenos observadores, Crónicas del Arco Iris no es más que el prólogo de un ambicioso proyecto de esta directora de empresa, «en el futuro me gustaría publicar una gran guía de campings vividos-, apostilla Ana María Ferrín, quien en su segundo libro -que se encuentra ya en elaboración-, dedicará una mención especial a la provincia de Salamanca, como no podía ser menos-, sentencia.

J.A.M.                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario