Foto cabecera

AMFAv "DESPACHO" (JMS)



BALTANÁS. CHARLA COLOQUIO DE ANA Mª FERRIN


 Mañana sábado el Salón de Actos del Ayuntamiento acoge una charla coloquio que correrá a cargo de Ana María Ferrín y versará sobre la relación entre Gaudí y la localidad cerrateña.
 

Chimeneas en las bodegas de Baltanás


Chimeneas en la
Casa Milá de Barcelona

                                   
Publicado en El Diario Palentino. 5 de Agosto del 2005, 


                     Como en años anteriores, Baltanás ha preparado un amplio abanico de actividades para este mes de agosto. Los actos comenzaron el pasado 28 de julio, con una excursión cultural a la capital palentina. Alrededor de cincuenta personas disfrutaron de una jornada de hermandad visitando el Museo Diocesano y la exposición La Catedral, palabra construida. El acto fue organizado por la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega.
                                                  
                     El pasado miércoles, en la Iglesia Parroquial de San Millán, actuó el Trío Alamire, con órgano, sacabuche y percusión. Alrededor de doscientas personas asistieron al acto, que fue organizado por la Diputación Provincial. Y ayer tuvo lugar la presentación de la obra de teatro de Rafael Mendizábal, Cosas de mi tía, organizada por el Club de Jubilados San Millán.
                
                    La mañana de hoy se dedicará a los niños, y animada por la Escuela Infantil de Ocio y Tiempo Libre. Por la tarde, a las 19 horas, Baltanás rendirá homenaje a Crescencia Sanz Ruipérez, por su trayectoria humana y profesional.
            
                     Por la noche, en la plaza de España, los baltanasiegos podrán disfrutar de la verbena popular amenizada por la Orquesta Caoba, donde se presentará a las damas y caballeros de las próximas Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Revilla.
        
                   Uno de los actos estrella del Agosto Cultural tendrá lugar mañana, a las 20 horas, en el Salón del Ayuntamiento baltanasiego.  Ana María Ferrín ofrecerá una charla-coloquio bajo el título Antonio Gaudí y Baltanás: ¿partió de aquí la inspiración del genio?. El acto servirá como presentación de su libro, Regreso a Gaudi's Place, en el que cuenta los fundamentos de su investigación. El acto está organizado por la Asociación Juvenil Baltanasiega.
   
                     En la jornada del lunes, a las 20,30 horas, continúa el ciclo de conciertos de órgano, a cargo de Elisa Freixo, en la Iglesia Parroquial de San Millán. Este mismo día, un grupo de niños y jóvenes, participará en un viaje al Parque de Atracciones de Madrid.

l.. A. Curiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario