Foto cabecera

detalleChillout Momento Chill Out. (La ventana de Mari Carmen)





MIES VAN DER ROHE EN EL CALL DE GIRONA



                           Alados, los escalones que dan acceso al call (1) de Girona penetran entre sus callecitas hasta difuminarse. 

                           Antes, se detienen para observar la imagen de L'Arquitecte con la que Josep Mª Subirachs dejó constancia de uno de los hitos de esa profesión, cuando corriendo el año de gracia de 1386, Girona acogía una reunión de maestros de obra venidos de variados confines, para acordar si era o no posible construir la nave de la catedral en una sola bóveda o debían seguir adelante con las tres previstas. Muchos avatares, varios maestros más y 220 años después, la nave se vio coronada bajo la dirección de Juan Balcells. Y con 23 metros de anchura y 35 de altura, sigue siendo en la actualidad la nave gótica única más ancha de la arquitectura mundial. Sólo superada en 3 metros por la de San Pedro de Roma, pero ésta ya renacentista. 


La nave central de la catedral de Gerona, con la bóveda gótica más
ancha del mundo


TIEMPOS DE ARMONÍA

EL TACTO Y LA CARICIA. SUBIRACHS. PRESENTACIÓN


                   En el Reial Cercle Artístic de Barcelona, se presentó ayer miércoles 1 de junio el nuevo libro de Ana Mª Ferrin, EL TACTO Y LA CARICIA. SUBIRACHS. 

               En el transcurso del acto intervinieron además de la autora, los integrantes de la mesa: Joan Abello, Crítico de arte y responsable cultural del Cercle. José Félix Bentz, Historiador y Presidente del Cercle. Araceli Caballero, Historiadora del Arte y editora. Miguel F. Ruíz de Villalobos, Crítico literario y cinematográfico. 


Cartel anunciador de la presentación del libro
en el Reial Cercle Artístic de Barcelona

 EL TACTO Y LA CARICIA. SUBIRACHS
Presentación en el Reial Cercle Artístic de Barcelona

EL TACTO Y LA CARICIA. SUBIRACHS.RESEÑA







      EL TACTO Y LA CARICIA. SUBIRACHS 


                            A lo largo de 700 páginas y 200 fotos, Ana Mª Ferrin cuenta la trayectoria del escultor Josep Mª Subirachs, en: El Tacto y la Caricia. Subirachs.


                            El libro se inicia con la niñez del artista en el barrio barcelonés del Poble Nou y continúa articulándose en torno a tres etapas básicas: 1ª- La participación del escultor en la Bienal de Amberes de 1955, desde donde partió su reconocimiento internacional. 2ª- Su revolucionario diseño para las trece figuras de bronce que forman la fachada de La Virgen del Camino, en León, 1961. 3ª - Su aceptación en 1986 del encargo para las esculturas y puertas de la Fachada de La Pasión, en el templo de la Sagrada Familia de Barcelona, obra cumbre del arquitecto Antonio Gaudí.

                            El relato de la vida y obra de Subirachs, un artista de renombre internacional presente en los principales museos del mundo, caracterizado por una indomable libertad creativa que le ha llevado a continuos enfrentamientos con los inmovilistas del arte, nos la brinda su autora con rigurosidad impecable. Y una notable agilidad narrativa que facilita su amena lectura, llena de anécdotas y descubrimientos.


ISBN: 978-84-15179-09-2

Pedidos:

Ediciones Experiencia
C/. Ametllers, 16, local A.
08320. El Masnou. Barcelona
Fax:  93.241.31.29.
Teléfono: 93.241.10.25
ediciones@edicionesexperiencia.com
afejara@gmail.com  
.....
Plataforma ebook:  ISBN 978-84-15179-57-3.   PVP: 17,70 €
http://www.zonaebooks.com/El-tacto-y-la-cariciaSubirachs-ISBN-978-84-15179-57-3
......

GAUDÍ, RIUDOMS Y LA COPA DE EUROPA


                                      


                           Los de Riudoms jamás se rinden.

                     Ya sea desde las páginas de cualquier publicación a la que tengan acceso o desde su revista emblemática, L’OM. En radio, en televisión. Por medio de la edición de libros. Aprovechando inauguraciones, verbenas, Ferias de la Avellana o visitas ilustres. Allí donde haya una cámara, un micrófono, un periodista con su block de notas, aparecerá un vecino de Riudoms reivindicando que el insigne arquitecto Antonio Gaudí  vio la luz entre los olivos y avellanos de su demarcación. Desde el más anciano hasta el pequeño que juega en sus calles y te coge de la mano para enseñarte el Mas de la Calderera, conocido como la casa natal de Gaudí,  están convencidos de ello, LO SABEN. Y por eso, desde hace casi un siglo y sin importarles la opinión ajena, lo aseguran ante quien sea por mucha autoridad que ostente.


      De izquierda a derecha: Jaume Ferrant, Vicenc Solsona, Xavi Lázaro 
                                               y Lluisma Notario.


   HASTA LONDRES