Foto cabecera

AMFAv "DESPACHO" (JMS)



BALTANÁS. CONFERENCIA SOBRE ANTONIO GAUDÍ


   El Ayuntamiento de Baltanás ha preparado un amplio programa cultural para el mes de agosto con diversas actividades, que comenzarán el próximo sábado. Fiestas infantiles, coloquios, excursiones y conciertos de órgano son algunas de las actividades programadas para el disfrute de los vecinos y veraneantes de la localidad cerrateña.

La autora entre el alcalde de Baltanás,
 Miguel Puertas, y el periodista L.A.Curiel




Una conferencia sobre Gaudí y la localidad destaca en el programa cultural de agosto

La escritora Ana Ferrín presenta mañana un libro sobre el artista y sus visitas al pueblo




Publicado en EL NORTE DE CASTILLA. 5 de Agosto.2005

                   
                      Como adelanto a la Fiestas de Nuestra Señora de Revilla, que se celebrarán en el mes de septiembre, el próximo viernes se presentarán las damas y caballeros de la festividad.
                      Uno de los actos principales del programa tendrá lugar el próximo sábado, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, donde Ana María Ferrín ofrecerá una conferencia bajo el título “Antonio Gaudí y Baltanás: ¿partió de aquí la inspiración del genio?”. Aprovechando la ocasión, la ponente presentará su libro “Regreso a Gaudi's Place”, en el que cuenta los fundamentos de su investigación acerca de una posible conexión entre el artista catalán y su inspiración en las bodegas baltanasiegas.

                      Otra de las jornadas especialmente significativas será con motivo del día del veraneante, que se celebrará el domingo 21 de agosto. El día comenzará con una misa en el merendero del depósito y continuará con una parrillada de productos típicos de la zona. Por la tarde, en la Plaza España, se celebrará un festival de jotas que contará con la actuación de distintos grupos de danzas, entre ellos el grupo local La Cobata.

                      Asimismo, del 13 al 21 de agosto se mostrará en la sala de exposiciones de la Casa Cultural una exposición de fotografía antigua y temas relacionados con el hogar, organizada por la Asociación de Cazadores Baltanasiegos. Los vecinos podrán aportar sus propias imágenes para conformar esta exposición.


Palencia. Pueblos y Comarcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario