Foto cabecera

AMFAv "DESPACHO" (JMS)



REUS. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “GAUDÍ EN MADRID”


El libro “Gaudí en Madrid”, en el que se recoge el Ciclo de las seis Mesas Redondas celebradas en Madrid entre los meses de abril y mayo con motivo del 150 aniversario del nacimiento del genial arquitecto catalán.
El libro, editado por la Fundación Independiente, con el patrocinio de la Generalitat de Cataluña; Diputación de Tarragona; Ayuntamiento de Reus; Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales; Fundación COAM y la Fundación Miarnau, ha sido presentado en las siguientes ciudades españolas:

En el Ateneo de Madrid. De iz, J.Mª Tarragona,
 Ana Mª Ferrin, Ignacio Buqueras, J.L. Abellán,
 Carmen GÜell, Enrique de Ybarra

Publicado en la revista digital: papelesdesociedad.com
Nº 3, Septiembre-Diciembre 2002


                              Reus. La primera presentación del libro tuvo lugar en Reus, la ciudad donde vio la primera luz y vivió sus primeros años Antonio Gaudí. El acto tuvo lugar el 17 de septiembre. D. Josep Mariné i Grau, Presidente de la Diputación de Tarragona, y D. Ignacio Buqueras y Bach, Presidente de la Fundación Independiente, presidieron el acto de presentación del libro, e intervinieron en el mismo, junto a los ponentes del ciclo, Dña Ana María Ferrín; D. Josep María Tarragona, y D. Josep María Jujol. El acto se celebró en el magnífico y restaurado Palau Bofarull de la Diputación de Tarragona.

                       Madrid. El Centro Cultural Blanquerna fue el escenario, el 24 de octubre, de la presentación en Madrid, en un acto presidido por D. Francesc de Paula Caminal i Badia, Delegado del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Madrid, y D. Ignacio Buqueras y Bach, Presidente de la Fundación Independiente. Ambos intervinieron junto a los ponentes del ciclo: D. Carlos Flores López, Doctor Arquitecto y miembro de la Real Academia Catalana de las Bellas Artes de Sant Jordi, y D. Delfín Rodríguez, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid.

                        Barcelona. En el salón de Actos del Colegio de Arquitectos de Cataluña se celebró el 27 de noviembre la presentación del libro en Barcelona. En el acto, presidido por el Presidente de la Fundación Independiente, D. Ignacio Buqueras y Bach, intervinieron D. Joan Bassegoda, Arquitecto y Conservador de la Real Cátedra Gaudí UPC; D. Jordi Bonet, Arquitecto, Junta Constructora de la Sagrada Familia; D. Jaime Duró, Past-President de la Unión Internacional de Arquitectos; Dña Ana María Ferrín, escritora y biógrafa de Gaudí, y D. Jaime Sobrequés, Director del Museo de Historia de Cataluña.

                           Palma de Mallorca. El 28 de noviembre se celebró la presentación del libro en el espléndido marco del Coro de la Catedral de Palma de Mallorca. El acto estuvo presidido por el Obispo de Palma de Mallorca, Mn. Teodoro Úbeda, y por el Presidente de la Fundación Independiente, D. Ignacio Buqueras y Bach. Ambos intervinieron junto a Mn. Pere Joan Llabrés Martorell, miembro del Cabildo de la Catedral, y D. Damián Ramis Caubet, escultor y pintor. Previamente al acto de presentación del libro actuó la Coral Rotaria de Mallorca.

                       La información sobre el Ciclo de Mesas Redondas está recogida en el nº 2 de esta revista digital.

papelesdesociedad.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario