Foto cabecera

AMFAv "DESPACHO" (JMS)



40º ANIVERSARIO DEL ENCUENTRO DE PRINCE CON ANTONIO GAUDÍ


Amanece en las torres de la Sagrada Familia,

 cuando de nuevo nos hacemos a la mar 

en nuestro diario de a bordo...



                                     Esta vez enfocando la atención en el cantante Prince Rogers Nelson,  en fecha del 25 de julio de 1990 con su concierto Nude Tour en el Estadi Olímpic de Montjuic. Ese día inauguraba el músico sus actuaciones en nuestro país, extendidas desde Madrid a La Coruña, de Valencia a Barcelona y Marbella, teniendo en esta ciudad andaluza como teloneros al grupo de raíces gitanas y flamenco-fusión pop, Ketama.

  Lugares que iban a quedar fijados en la vida del artista, logrando captar esencias  que plasmaría más adelante en vestuario, sonidos y acordes, como puede comprobarse en diversas imágenes de sus actuaciones posteriores. 

   Empezando por su regreso a Barcelona para actuar el 23 de agosto de 1993 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ya acompañado en el ballet por Mayte García desde 1991, esta visita iba a coincidir para Prince con su descubrimiento de la obra del arquitecto Antonio Gaudí. Una circunstancia que acabaría llevándolo a un recorrido nocturno en una limusina por las calles y alrededores de la ciudad condal tras la huella del creador, posando en el cercano monte de Montjuic (etimología medieval del monte de los judíos) y ante la Sagrada Familia para ilustrar varias obras, un disco y un libro.  

   

 


Imágenes del reportaje de Terry Gydensen ante el templo de Gaudí



Con Barcelona al fondo, portada del libro PRINCE. El sacrificio de Víctor



Portada del disco COME. Foto de Terry Gydesen

Terry Gydesen



KETAMA. El grupo que actuó de telonero en el debut de Prince en España


    Ana Mª Ferrin ante la fachada que inspiró a Prince



TRES AÑOS DECISIVOS EN LA VIDA DE PRINCE

Publicado en Gaudí y Más. 27 de marzo de 2024

                     Pleno de alegría creadora, Prince contacta en 1993 con su compatriota de Minneápolis, la fotógrafa Terry Gydesen para que se presente en Barcelona inmortalizando su figura con la obra de Gaudí como fondo, en especial ante el templo de la Sagrada Familia.

   Acerca de su sesión fotográfica con el excéntrico y talentoso Prince, la creadora de imágenes nos dejó una serie de recuerdos para no perdérselos:

   

    "- Me llamaron como a las diez de la mañana, para decirme: -Te avisaremos hoy para hacer unas fotos en la Sagrada Familia". 

   " -Esperé todo el día y finalmente me avisaron sobre las cuatro de la madrugada. Fuimos juntos en la parte de atrás de su limusina, lo que era muy raro, y Prince me preguntó por las lentes que utilizaba. Llegamos a la Sagrada Familia con una luz muy suave, comenzaba a amanecer y empezaban a verse un poco las torres, ligeramente iluminadas también por la luz de las farolas. Las condiciones eran complicadas para tomar una buena foto y que al mismo tiempo se apreciase el edificio”.

  “-Él iba adoptando diferentes posturas sin que yo le diera prácticamente ninguna indicación”, recuerda Terry. “Hice unas 30 fotos y Prince volvió a meterse en el coche, así que di por sentado que mi tiempo se había terminado. No había absolutamente nadie más en la calle a esas horas. Volvimos directamente al hotel. Yo tenía pánico de que no hubiera salido ninguna foto decente, pero por suerte algunas eran increíbles”.


                                  Tras publicar ocho álbumes notables entre los octubres de 1991 y 1996 más los libros dedicados a Gaudí, Prince dirige y protagoniza una película, 3 Chains o' Gold. Recorre el panorama internacional liderando cuatro giras musicales que a partir de esas fechas ya se realizan sin el apoyo de su discográfica Warner, acuerdo roto a partir de que Prince empezara a significarse con declaraciones públicas de que se consideraba un esclavo de la Productora, incluso tatuándose la palabra Slave (esclavo) y haciéndola constar en los carteles y publicidad de sus trabajos. 

  Al conocer la edición de las obras citadas con imágenes de Gaudí, las autoridades barcelonesas le concedieron el título de “Amigo de la ciudad”. En agradecimiento, el músico tuvo un detalle increíble dada su personalidad, accediendo a que le entrevistara en Londres un diario español después de muchos años de negarse a conceder entrevistas a los medios internacionales más prestigiosos.








Entradas y affiches de Prince en España.






El Prince feliz de esos años


                                   Los testimonios de quienes lo trataron de cerca en esa franja de tiempo coinciden en separar al personaje público de excéntrica imagen, del ciudadano sencillo que se mostraba gentil en las distancias cortas apartado del público, como muestran estos fragmentos de prensa:

   "- ... Se abrió silenciosamente la puerta de una suite frente a mí, y en el quicio de la puerta apareció él, Prince, minúsculo y relumbrando en la penumbra. Descubrí que tras sus exagerado maquillaje se ocultaba una personalidad frágil e inocente, casi virginal..." - escribía la periodista que lo entrevistó en 1994.

     "- ... "Muy dentro de nosotros todos somos lo mismo - seguía contando la autora-: Cada uno de nosotros conoce alguna clase de dolor, como dice la letra de Papa, (terrible letra), una de las canciones del álbum Come. Así que toda la parafernalia de la personalidad de Prince, los tacones, el grasiento maquillaje, el pelo tieso, no son más que trucos conmovedores, escaramuzas privadas de la eterna y única batalla con la vida".

   A la rica experiencia musical, Prince añadiría la adquisición de una mansión en la misma tierra malagueña de Marbella, hoy potenciada culturalmente en el panorama internacional gracias al exhaustivo empeño de Antonio Banderas. 

   Una casa en esa luminosa ciudad, con la que se encariñaron y a la que volverían, enamorados él y su pareja norteamericana Mayte García, que ya contaba en esos años con la presencia de numerosas figuras de influencia social y artística: Sean Connery, Onassis, Brigitte Bardot o los Kennedy. La buena sintonía del artista con España se confirmaba.                             
  Tras varios años de convivencia, en febrero de 1996 Prince contraía matrimonio con Mayte García y poco después la pareja anunciaba la próxima llegada de su primer hijo.
    
   Todo un mundo feliz que estaba a punto de colapsarse. 

  

              

Con su esposa Mayte García. (revistaHola)



Vista de la mansión en la urbanización El Paraíso de Marbella.



Libro de Mayte García. 
The Most Beautiful. 2017


                                             Por medio de una cesárea, el 16 de octubre de 1996 nacía Amiir (príncipe, en árabe) Nelson, el único hijo de Prince,  también llamado Boy Gregory. 

    Si ya de por sí la muerte de un hijo es demoledora, el episodio sufrido por Prince y su esposa contiene elementos tan escalofriantes que quien esto escribe ha dejado apartado varias veces el texto, sin valor para poder concluir el capítulo completo que aparecerá en mi próximo libro.

   Si el cantante no se abrió jamás a explicar públicamente el episodio en los veinte años siguientes hasta su muerte en 2016, tampoco entre la pareja pudieron comentar claramente la vivencia. 

   Aun así, tanto para el músico como para su esposa, la verdadera Era Prince que guardarían en el recuerdo como los tiempos más felices de sus vidas, iban a ser los años que vivieron juntos entre 1991 y 1996. 

   La delicadeza, el respeto, el amor a su marido y su hijo por encima de todos los pesares, que destila el libro publicado por Mayte en 2017 tras el fallecimiento de Prince en 2016, ha significado para ella una catarsis.

   Aquella joven madre que a sus 23 años en pocas horas pasó sin transición, de vivir la ilusionada experiencia de llevar a cabo un tranquilo embarazo en espera de su primer hijo, a empezar con sangrados y dolores, sustos, avisos de aborto...

    ... Hasta un final para el que faltan palabras que nos expliquen el cómo,  tras dar a luz a un bebé que no llora y al que no puedes ver por la posición del parto, del que oyes comentar a los médicos que parece sufrir enanismo, escuchando a los sanitarios pronunciar entre susurros asustados una palabra desconocida por el matrimonio, que se añadiría al expediente: "El niño padece el Síndrome de Pfeiffer". 

   Tras seis días de sufrimiento, aquellos padres agotados asistieron a la muerte de su pequeño.

   Comprensiva con la tragedia vivida por ambos que tres años más tarde los llevaría a divorciarse, la pregunta hecha a la madre en 2017 de si era cierto lo que llegó a escribirse sobre Prince, de que intentó acabar con su vida al no poder soportar la profundidad de una pena así, extraigo del libro la siguiente reflexión de Mayte: "De un dolor de esas dimensiones no es fácil recuperarse, por lo que no estoy segura de que Prince lo consiguiera. Yo, después de 20 años, no lo he logrado".


Ana Mª Ferrin       

 

73 comentarios:

  1. Desconocía todo lo escrito en esta entrada y me ha impresionado mucho la tragedia sufrida por esta pareja. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia privada es terrible, pero su interés por el arte conmueve. Eso de hacer venir una noche desde EE UU a una fotógrafa para dejar constancia de lo que acaba de descubrir, chapó. Un beso, Charo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias de nuevo por contarnos estás anécdotas. Y hacerlo tan bien

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti por tu visita, tu tiempo y el comentario.
      Vamos a por todas, Dyego.

      Eliminar
  3. Un placer volver a leerte, Ana María.
    Una historia que desconocía y me ha parecido muy interesante.
    El drama sufrido es realmente conmovedor.
    Estupenda narración que, sin duda, impresiona.
    Te mando un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, siempre es positivo dejarnos calar por los sentimientos, sobre todo cuando son tan profundos como los del músico.
      Tanto, que a veces parece imposible que un ser humano logre remontarlos.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Eu também tenho prazer em reler as histórias contadas aqui.
    Um beijo e feliz páscoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos y espero que para ti también haya sido una Feliz Pascua.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Un artista muy completo: era un gran instrumentalista y un buen compositor.Pero como ser humano, tenía sus tragedias: la vida da palos que a veces son imborrables.Que honor poder publicar y compartir esa entrevista. Bonita foto estas pletórica: espero que te vayas recuperando de tu percance.
    Un abrazo enorme estimada,Ana

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Antes de nada, espero que también para ti hayan sido unos buenos días.
      Aquí estamos, en plena recuperación, querida Bertha.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por este gran relato Ana Mª, desconocía esta historia del cantante.
    Feliz pascua.
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si no te lo he dicho antes, mi felicitación por tu empuje.
      Siempre encuentro que has dado un paso más al escoger los temas.
      Saludos desde Barcelona.

      Eliminar
  8. Acabas de abordar una historia desgarradora. Desconocía por completo ese pasaje triste de la vida del divo.

    Por cierto, dices que la criaturita tenía dos nombres, algo que todavía no entiendo.

    Lo importante es que, más que algo triste, esas fotos junto a la Sagrada Familia, quedaron para la posteridad.

    Gracias por aparecerte en lo blogósfera, te extrañé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alí.
      Al parecer, el nombre que le pusieron al bebé fue Prince, pero en muchos lugares aparece "Amiir", que en árabe significa "Principe".
      Lo de Boy Gregori, según me contaron, era un apelativo cariñoso con el que solía referirse a su hijo.
      Gracias por la visita y celebro que te haya interesado.

      Eliminar
  9. Olá, Ana, como está você?
    História muito triste, um drama, não sabia de nada!
    Comovente.
    Gostei muito das fotos, e muito mesmo da última,
    a vista da mansão! Belíssima.
    Votos de uma Feliz Páscoa, Ana, junto à sua família!
    Beijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tais, guapa.
      Gracias por su visita y sensibilidad al leer el post.
      Como verá, es una entrada dual.
      Por un lado el dolor más sangrante que puede experimentarse con un hijo.
      Por otro, el gozo de contar cómo un artista de la talla de Prince, se impresionó tanto con la obra del arquitecto que fue capaz de dar un giro a su trabajo, contratar a una importante fotógrafa y pasar un par de días (como mínimo) inmortalizando su encuentro con el arte.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Nunca la vida ha sido un camino de rosas, siempre nos encontraremos con algo que nos haga sufrir.
    Prince lo tenía todo, hasta había encontrado el amor y se sentía feliz, pero el destino envidioso estaba al acecho y se ensañó con lo que más quería: Su hijo.
    A partir de ahí ya las cosas no fueron bien, muchas son las personas que salen airosas tras las adversidades y siguen adelante, hasta aprenden de los fracasos y se fortalecen, no fue el caso de Prince, él necesitaría ayuda sicológica y no esa sobredosis que acabó con su vida siendo todavía joven.
    Ah! Estás guapísima en esa foto que compartes.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el piropo, Kas. Aunque te informo de que la foto tiene unos años, ahora estoy muchísimo mejor.

      La realidad de este hombre, su niñez, había sido de una dureza extrema, por ello lo sucedido con su hijo, que era su gran ilusión de tener por fin una familia feliz, debió acabar con su resistencia.
      De ello me dio una pista un conocedor de su vida, al indicarme que buscara la letra de su canción "Papa" en el disco Come: https://www.letras.com/prince/31754/traduccion.html
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  11. Hola Ana M.
    Muy interesante esta entrada.
    Las fotos son impresionantes y la experiencia vivida junto a esta increíble figura ha tenido que ser de lo más emocionante.
    Me quedo con la idea de que detras del glamour se ocultan seres sencillos que aman y sufren como cualquier otro ser humano.
    Un placer leerte y admirar tu labor en torno a Gaudí, descubriéndonos conexiones que no estaban a mi alcance.
    Feliz finde de Pascua.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita.
      Cada vez que leo tus comentarios o visito tu blog rememoro el perfume húmedo de tu tierra, es algo reflejo.
      Sólo he estado una vez en tu comunidad, un largo y tranquilo viaje en autocaravana que fue de Viveiro a Santiago y a Finisterre. Y vuelta por el interior hasta Santander.

      Entre mis recuerdos: Un bosquecillo de castaños mecido por los aromas, una playa helada donde un altavoz avisaba a los bañistas para que se mojaran las sienes, los pulsos y el pecho antes de entrar en el agua. La perfecta muralla romana de Lugo, la majestad de la catedral de Santiago.
      Y sobre todo la gente.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  12. Olá, amiga Ana, gostei muito de ler esta excelente reportagem
    sobre o cantor americano Prince, que foi admirado por muitos aqui no Brasil. A sua excelente reportagem sobre a estada do cantor na Espanha, em especial em Barcelona, com referências feitas a Gaudí
    e obviamente ao drama do cantor.
    Parabéns, amiga.
    Votos de uma boa Páscoa a você e sua família.
    Grande abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aventura gaudiniana de Prince tardé mucho tiempo en confirmarla porque ya habían pasado años del episodio cuando me la refirió un antiguo empleado del templo que había sido testigo de aquella noche. Él no conocía al personaje y tampoco había podido ver la escena con claridad, pero atando cabos y ya con la ayuda de las redes pude redondearla.
      No deja de ser un documento valioso, por el hombre y el artista.
      Un cordial saludo, Pedro.

      Eliminar
  13. Gracias por enseñar esta triste e interesante historia, enmarcada siempre en el "leitmotiv", de la belleza atrapadora de la obra de Gaudí.
    Por lo que veo, son muchos los damnificados por la inquina de esa persona, a la que no logro calificar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. Identificada con tu poema, yo también crecí junto al mar.
      La tal no merece que movamos ni un músculo por sus andanzas. Si no encuentra diversión, que se busque un mono.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Gracias por contar esta historia del cantante Prince. No sabía nada de él. Además, gracias por tus saludos de Pascua y tu aprecio por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo cosas buenas, Nadezda.
      Ya está el mundo bastante loco.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. Felices Pascuas Ana Maria!
    estoy sorprendida porque no esta aqui mi mensaje que te deje anoche, muy tarde; no le habre dado a "Publicar"? podria ser...

    Me parece muy interesante el reportaje sobre este artista tan enigmatico y sofisticado y su paso por la Sagrada Familia y vos siempre tan bonita y calida profesional.

    Ojala esta vez sí aparezca mi mensajito.
    Feliz inicio de semana y un abrazo grande 🐣🌺🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Hada, hoy soy yo la que se ha dejado sorprender por las normas y he publicado respuestas que se han traspapelado entre los comentarios.
      Pero no pasa nada. Para eso somos chicas listas y entendemos lo que queremos decir.
      Recibe mi abrazo.

      Eliminar
  16. Que alivio, este si aparecio jaja, evidentemente me olvide de poner Publicar, suele sucederme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. JAIME PORTELA https://www.blogger.com/profile/09939086650645519945
      COMENTARIO RESCATADO DEL ARCHIVO

      Hace 5 horas
      É difícil não ficar fascinado com Barcelona e com a obra de Gaudi.
      Tal como com Prince e a sua obra musical.
      Espero que a sua Páscoa tenha sido muito boa. E doce...
      Tenha uma ótima semana, querida amiga.
      Beijo.

      Eliminar
    2. Han pasado unos días desde las fiestas, aun así recibe mis buenos deseos de gozo.
      Siempre esperando lo mejor de la vida, amigo Jaime.

      Eliminar
  17. Desconocía todo lo que explicas.
    Ahora lo sé.
    Gracias.

    Ante una tragedia de tal magnitud yo no sé lo qué haría.
    Probablemente derrumbarme de por vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa misma reflexión me hice mientras escribía esta respuesta.
      Cuántas veces nos quejamos de problemas que no son tales, sin darnos cuenta de la auténtica realidad de la vida.
      Te deseo lo mejor.

      Eliminar
  18. Me ensalma como va de la fascinación de Prince por Barcelona y la arquitectura de Gaudi, a su relación matrimonial con Mayte, toda una tragedia griega, tan bien llevada en el post, por su proverbial plumaque no extraña su libro sobre un tema que apasiona para ser llevado a la estampa.
    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, coincidimos en ambas fascinaciones.
      Me impresionó la potencia comunicadora de Gaudí hacia Prince, un tipo tan hermético.
      Hasta el punto de obligarle a pasar unas noches en vela para disfrutar de la visión que llegó a conmoverlo con tal fuerza.
      Saludos mediterráneos.

      Eliminar
  19. Prince, um cantor icónico, prematuramente desaparecido quando era ainda lícito esperar mais do seu talento.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se fue demasiado pronto, desde luego.
      Hoy estaba escuchando Purple Rain, y Kiss en la versión de Tom Jones, soberbias, Juvenal.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Hola, Ana Mª:
    Tuve la suerte de asistir a sendos conciertos (ninguno de ellos en Barcelona) en las dos Giras españolas de Prince que mencionas. En 1990 lo vi en Madrid; en 1993, en mi ciudad natal, Gijón.
    La publicación del álbum “Come” coincidió con una época opaca de Prince –en guerra con su discográfica WEA (de la que era cargo directivo)–, con su heterónimo –por entonces prefería usar un símbolo para identificarse, aunque su contrato lo obligaba a comercializarse como “Prince”– y con la industria del entretenimiento en general –por la que se sentía esclavizado–. Todo esto se tradujo en que “Come” no contó con videoclips promocionales en los que Prince pudiera reflejar su fascinación por la obra de Gaudí.
    Muy cuidado tu texto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesaban sus temas, tenían una calidad y creatividad que lo hacían distinto.
      Nunca lo vi en directo como tú. Afortunado.
      Gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Es de esas cosas que más valdría no haber tenido noticia.
      Saludos a ti.

      Eliminar
  22. Que interesante historia, y que tierno y a la vez doloroso, todo el proceso de lo que les ocurrió a la pareja.
    Prince, un personaje realmente especial que parece ser no era tal como representaba en su popularidad. Seguramente una persona llena de sensibilidad y timidez.
    Me encantó leer esta historia.
    Un abrazo Ana y feliz mes de abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer el libro escrito por su esposa, Mayte García, es recibir una lección sobre lo engañosa que es a veces la privacidad.
      Ocultar las penas puede dar sensación de seguridad al individuo, de despego, cuando en realidad está sufriendo profundamente su dolor a solas.
      Feliz primavera también para ti.

      Eliminar
  23. Muy interesante tu entrada Ana Mª, desconocía todo sobre Prince, gracias a ti se de su trayectoria y la tristeza de perder a su hijo. Gracias por la información.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te ha impactado tanto como a mí.
      Otro para ti. Y gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  24. Triste historia que marcó a la pareja de por vida. Enmarcada en unas geniales fotos de esa fabulosa Sagrada familia. Pasada la Pascua, deseo que fuese buena para tí
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hará un mes vi a un grupo de scooters Lambretta y me viniste a la memoria.
      Gracias a Dios, una experiencia buena, para recordar. Besazzo.

      Eliminar
  25. Hola Ana, no conocía esta historia, pero parece que la pareja tuvo que pasar por diferentes obstáculos. A veces las adversidades de vida son muy difíciles de superar. Gracias por tu visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Cristina.
      El primer párrafo de tu último post contiene un ramo de interrogantes como para ir a buscar una bata de lana y rebujarse.
      Como diría un andaluz, "Casi ná".

      Eliminar
  26. Un blog valido e interessante.
    Un caro saluto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, espero que tu visita sea sólo la primera.
      Saludos a ti.

      Eliminar
  27. A História deve ser contada para quem (como eu) não tenha obtido a "graça" de a conhecer no tempo real e, agora, a possa actualizar.
    Efectivamente é um momento de Celebração e Homenagem que também te honra, minha Amiga.


    Beijo,
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esteva.
      Espero que el tema te haya interesado.
      Saludos a ti. Y a Porto

      Eliminar
  28. Querida Ana. Ma.:

    Tu foto en el lugar de inspiracion del autor me parece espectacular.

    Abrazos grandes y devotos para la Sagrada Familia a la que me encanta visitar cuando voy a Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contar con seres que vivieron para crear la belleza es un privilegio. Y más en estos tiempos tan delicados.
      Con mis mejores deseos, Ricardo.

      Eliminar

    2. MARIAROSA 8 abr 2024
      COMENTARIO DESAPARECIDO Y ENCONTRADO EN EL ARCHIVO

      Muy buen trabajo periodístico el tuyo. Saludos.
      https://historiasdegarmendia.blogspot.com/

      Eliminar
    3. Hola, Mariarosa.
      Gracias por la visita y la lectura, que espero te haya gustado.
      Hasta pronto.

      Eliminar
  29. Tú no vas allí, pero yo vengo aquí.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dificultades para entrar en tu blog, amiga RÓ.
      Saludos.

      Eliminar
  30. Me lembro deste artista, mas não sabia desta história dele.
    A gente só ver o artista, mas tem um ser humano por trás com suas dores e traumas. Muito bom post! Beijos! 😘🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ane.
      Como a ti, a mi también me gusta tratar temas positivos.
      Pero a veces...
      Besazzooo

      Eliminar
  31. Ana María, es fascinante tropezar con un post tan maravilloso e inesperado. La música de Pince y la arquitectura de Gaudí, las fotos que hablan solas, todo ese mundo fascinante y necesario que une arte y vida para bien de todos.
    Gracias por esta iniciativa tan deslumbrante.
    Un abrazo y muy buen domingo, amiga, agradecido por tu paso al pequeño rincón de mis palabras y silencios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién dice que tu rincón es pequeño?
      Lo que sí es, una delicia leerlo.
      Gracias por tu tiempo y las palabras.

      Eliminar
  32. Me ha gustado mucho conocer de este controvertido personaje, su lado humano con sus luces y sombras, como la de cualquier otro ser humano.
    Muy interesante tu relato, como esa sorprendente y poco conocida, documentación gráfica.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, creer en la felicidad del artista que nos hace felices es sólo un deseo. Luego como a todos, a veces llega la realidad con sus malas artes y hace de las suyas.
      Muy buena tu última entrada.

      Eliminar
  33. oh my god!! my heart is thumping when I see your post it's ANTONI GAUDI!!! he's my number 1 top favorite architect slash artist of allll time I swear his works are so beautiful I even have a book dedicated to his works! Sagrada familia is for sure on the top of prettiest building on earth! 🥰💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya sorpresa!!
      Amigo Kim, celebro que conozcas la obra del arquitecto y que te interese. Como verás, en mi blog tienes oportunidad de saber más del tema.
      Un cordial saludo mediterráneo.

      Eliminar
  34. Leyendo el título de esta entrada parecía que iba a tratarse de un relato ficticio de un encuentro entre los dos genios (uno de la arquitectura y el otro de la música) completamente real. Algo así como "que hubiera pasado si...".
    En todo caso el impacto sobre Prince fue importante a juzgar por lo que nos cuentas, algo normal por otro lado, entre quienes tienen la sensibilidad artística muy desarrollada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Pues sí que le gustó a Prince Barcelona y, en concreto, el arte de Gaudí. Curioso lo de la portada del disco y la sesión de fotos del cantante. Desconocía la tragedia por la que tuvo que pasar en su matrimonio. Todo, como siempre, muy interesante.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  36. Qué interesante todo lo que cuentas sobre Prince y su relación con Barcelona y el arte de Gaudí.
    Desconocía el drama familiar por que que tuvo que pasar. Muy emotivo.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes Ana:
    Espero que estés más recuperada y es verdad que con los años se mejora: como el vino me refiero a esta foto.
    Desearte un feliz Día de Sant Jordi y dia internacional del libro te dejo una rosa
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Soy Bertha disculpa que no me haya identificado

    ResponderEliminar